COLECTIVO

¿Qué representa o simboliza
lo popular?

 

Todos creemos saber lo que le gusta a la gente, pero ¿cómo lo explicamos?

Print Friendly and PDF

Martha Olveda

Nieta y colaboradora de La Señora Zárate

Lo reconocido, lo que deja huella, lo que puede caracterizar determinado, lugar, persona, cosa que es popular. En ese sentido la Señora Zárate fue popular en su momento, sí va a ser recordada, la gente de treinta años atrás la tiene presente, pero es tiempos. Nuestro género no es tan popular como algunos otros. Si se muere Thalía todo el mundo se va a acordar.

 

Respecto a la empresa creo que faltó un poco más de apoyo, ellos no movieron absolutamente nada, yo lo promoví todo. Las personas a cargo de la televisión se olvidaron de lo que tenían en las manos, se volvió más ventas que la esencia de lo que había sido antes la empresa.

 

A través de la televisión obtienes la información, errónea a veces que ahora es lo que se ha permitido, pero yo televisión te puedo enseñar, puedo crear una imágen un conocimiento, sensaciones, emociones, transmito. O puedo crear un vínculo de algo que no va a trascender.

Gabriel González

Director de televisión en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión

Quien tiene arraigo, en el tema de las tradiciones, la música popular y además tiene una gran fama en Jalisco con el programa de Kiosko en Kiosko, es Cornelio García. Canal siete, C7, tiene buena imagen con la gente, somos una televisión que se hace con ciudadanos y donde ellos mismos se ven en la pantalla. Popular se puede interpretar de dos formas, lo que es popular o famoso y lo que es del pueblo, lo que la gente se apropia. Yo creo que la gente se ha apropiado del canal, tiene esa popularidad porque las personas se sienten reflejadas.

Saúl Herrera ‘Qucho’

Ilustrador

Lo popular no necesariamente es algo de mucha calidad, pero siendo bien recibido es parte de un comportamiento de masas. Por ejemplo las Chivas tienen muchos seguidores, no nada más en Guadalajara también en todo el país, y no necesariamente es el mejor equipo, es el más popular ciertas características que a lo mejor otros equipos no tienen. Lo popular llega a rerepresentar una aceptación de las masas algo chistosa, que junta ciertas características.

Juan José Doñán

Ensayista

Lo popular es la expresión de la gente, como el ánima colectiva, una suerte de opinión, de aceptación de lo que vale y lo que no vale, de lo que es atractivo y logra tener un amplio rebote social, sea una canción, sea un dicho sea una expresión y a veces hasta un rollo publicitario, como fue popular en un tiempo la frase “¿Y la Cheyenne apá?”, eso es lo que refleja lo popular.

Print Friendly and PDF

Territorio

¡Suscríbete!

Casa

Recibe reportajes, crónicas, entrevistas, 
0 invitaciones especiales a nuestros eventos.

Común

Plural

Tienda

© 2017 Territorio.

Contacto: redaccion@territorio.mx

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.