MANIFIESTO

La gravedad del asunto

Lo cotidiano es un caleidoscopio de momentos

Ilustración: ANDONELLA

Print Friendly and PDF

Por un momento parecía que el país estaba enardecido y al borde de un levantamiento civil. A través de la información vertida en medios de comunicación y redes sociales se destilaba la historia de un agravio que encolerizó a la población. Los primeros días de 2017 fueron los de una sociedad ofendida que no iba a permitir un incremento más al precio de la gasolina, no mientras viniera de parte de una clase política que no abandona su vocación para decepcionar a la ciudadanía. Entre indignaciones, marchas y actos de desobediencia civil no se vislumbraba un panorama menos convulso.

 

Mientras tanto, la vida pasaba. Las cosas eran más caras pero las personas seguían tomando el camión en la mañana para ir a sus trabajos. Los negocios abrían. Los servicios básicos seguían ahí, donde normalmente están, y faltaban donde suelen faltar. El relato de la actualidad no era falso, pero tampoco hacía mucho por tomar en cuenta lo que muestran las ciudades en sus calles. No terminó, porque más que llegar a un fin, el tema siempre se transforma. Otro peligro ocupa los reflectores de hoy en dia.

 

Tenemos que darle un sentido al mundo en que vivimos y mucho de lo que viaja en forma de noticias se va en ese propósito. Pero entre tanto que ocurre y tanta información que se produce, parece que la atención colectiva sólo da para enfocarse en una o dos situaciones de peso. Fieles a nuestro empeño por entender la ciudad desde diferentes perspectivas, te traemos un número más de Territorio en el que aportamos otros cuadros al panorama. Porque más que identificar los temas del momento, creemos que el peso de lo que está cambiando al mundo se encuentra repartido en diversas situaciones, historias que podrían entrelazarse o no y que a veces contradicen lo que hemos aprendido.

 

Print Friendly and PDF

Territorio

¡Suscríbete!

Casa

Recibe reportajes, crónicas, entrevistas, 
0 invitaciones especiales a nuestros eventos.

Común

Plural

Tienda

© 2017 Territorio.

Contacto: redaccion@territorio.mx

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.