COLECTIVO

¿Cuál es tu modelo de ciudad?

 

La ciudad en que cada uno de nosotros quisiera vivir, comprende una serie de características reales e imaginarias determinadas por la subjetividad; la ciudad en que vivimos, también

Print Friendly and PDF

Carlos Sánchez

Vecino

El modelo debe ser una ciudad sustentable, respetuosa, armónica en donde se privilegie al ciudadano y no se deteriore el medio con finalidades comerciales o de otra naturaleza, donde  quede delimitado claramente el interés comercial y el habitacional para que de esta manera se pueda aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mónica Ortiz Gómez

Abogada

Un modelo que fuera sostenible pero para todos los sectores, que tuviera implícita la corresponabilidad del ciudadano. Es que un gobierno municipal no puede hacer mucho por una ciudad si no tiene la parte de ayuda del ciudadano. Tú puedes en una casa tirar la basura y dejar todos los trastes sucios y que nadie te diga nada, tu casa va ser en dos semanas un cochinero. Aquí pasa lo mismo, si no hay ayuda del ciudadano, en los servicios municipales, en las denuncias, en recoger la basura que tiraste, eso que parece muy pequeño genera grandes cosas. Una ciudad sostenible sería la que tuviera corresposabilidad de las dos partes, del gobierno y del ciudadano, y que permitiera que la ciudad fuera armónica, pero sin perder la cultura y la tradición de este país, porque este país es colorido, es simpático, no puede ser sobrio, para eso se necesita entender las dos partes.

Luis Ignacio Román Morales Politólogo

Lo que estamos teniendo ahorita es una ciudad que lleva una expansión muy peligrosa, una ciudad muy polarizada, una ciudad por lo pronto cada vez más enfrentada. Me parece que a la hora de reconstruir una representación o un modelo de ciudad, lo fundamental es poder construir una ciudad en la que dignamente podamos vivir juntos, más allá de los edificiotes y más allá de las obras de relumbrón, más allá de cualquier cosa, simplemente donde se sienta que podemos caminar tranquilos, que veamos con respeto al de enfrente y que el de enfrente nos vea con respeto a nosotros, y que podamos sentirnos en paz con el lugar donde estamos viviendo. Eso es lo básico.

Magdalena Casillas

Vecina

Sergio Chávez

Político

Un modelo de ciudad para todos, un modelo para el que vende cualquier producto en el tianguis, los que hacemos política, el que estudia, el que trabaja, que pueda vivir de una manera tranquila y que con orgullo diga, yo vivo en Tonalá. Ese es mi modelo de ciudad.

El modelo de ciudad es un lugar donde podamos convivir con la naturaleza y con el medio ambiente, siempre y cuando lo respetemos, ese sería un modelo a seguir.

Print Friendly and PDF

Territorio

¡Suscríbete!

Casa

Recibe reportajes, crónicas, entrevistas, 
0 invitaciones especiales a nuestros eventos.

Común

Plural

Tienda

© 2017 Territorio.

Contacto: redaccion@territorio.mx

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.