MANIFIESTO

Consecuencias y repercusiones

Fotografía: MARCELA GÁMEZ FERNÁNDEZ

Print Friendly and PDF

Se nos da con facilidad lo de querer que nos vaya bien, y si se puede, que dure bastante. Es una idea básica que de manera muy natural ha generado la apropiación por parte de distintos grupos e instituciones, quienes se ostentan como dueños únicos de la prosperidad. Vota por mí, cree en mí, toma mis medicinas, consume mis productos y no tendrás de qué preocuparte. Conmigo nunca te irá mal.

 

Resulta interesante la manera en que la ciudad comunica las distintas ideas de futuro que la han construido como una realidad que se vuelve cada vez más compleja. Caminar por la calle es encontrar una gran variedad de aspiraciones y promesas para el porvenir, casi todas con la oferta de que nos espera algo todavía mejor a lo que ya tenemos. Pero el futuro no pertenece únicamente a los grupos que nos quieren añadir a su rebaño. Está en cada rincón, mas no siempre se nota con claridad. Son esas pequeñas cosas que así como pueden llevar un progreso lento y casi imperceptible, son capaces de ocasionar grandes giros en la historia de maneras insospechadas. El futuro de consecuencias y repercusiones, un destino borroso que inspira desde acertadas predicciones hasta las obras de ciencia ficción más disparatadas, el mismo que no requiere de la humanidad para moverse y que nos sitúa en el tiempo tan sólo como algo más.

 

En este número de territorio nos acercamos al futuro a través de la percepción de diferentes ámbitos donde se aborda de manera personal y colectiva, ya sea para forjar una identidad a través de subculturas como el punk y los videojuegos, o para asegurar un camino de salvación por medio de la religión. De la imaginación arquitectónica a las comunidades autogestivas que desde su trinchera marcan pauta, el futuro que nos interesa para esta segunda edición es uno en el que ustedes, lectores, disfrutan al leerla.

 

Que les vaya bien.

Print Friendly and PDF

Territorio

¡Suscríbete!

Casa

Recibe reportajes, crónicas, entrevistas, 
0 invitaciones especiales a nuestros eventos.

Común

Plural

Tienda

© 2017 Territorio.

Contacto: redaccion@territorio.mx

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.